Sobre mi

¿Quieres saber quién hay detrás de mamaatodogas? Me llamo Rebeca Lafuente y soy madre de dos hijos pequeños: Principito de 3 años y medio y La Pequeña Guerrera de 14 meses.

Maestra de profesión desde hace 15 años. La enseñanza es mi vocación y siempre he estado interesada en el campo de la psicología y la educación especial. Una educación abierta, plural e individual. Por este motivo me licencié en 2012 en Psicopedagogía.

A lo largo de mis años de maestra, me he inclinado hacia el lado emocional de la educación, por eso he realizado diversos cursos sobre neuroeducación e inteligencia emocional.

En 2016, tuve a mi primer hijo: Principito. Su pseudónimo viene de su parecido físico; pero también, de su forma de sentir y ver el mundo que me recuerda a este famoso personaje de la literatura infantil.

Esta primera maternidad me hizo aprender lo que es la PACIENCIA. Un bebé o niño necesita su tiempo. Su tiempo para lactar, su tiempo para gatear, para caminar, para comer…Por mucha prisa que nosotros queramos tener, ellos marcan el ritmo.

Como toda madre primeriza tenía muchas dudas y ganas de aprender. Asistí a talleres de sueño infantil, BLW (alimentación autorregulada), porteo, interpretación de dibujo infantil, los primeros zapatos, desarrollo neuromotor, control de esfínteres, etc.

En 2018, nació mi segunda hija: La Pequeña Guerrera. Como lo dice su nombre, desde que nación tuvo que enfrentarse a distintos problemas de salud marcados por su enfermedad. Es una luchadora nata, como su madre dicen algunos, y aunque tiene mucho carácter es la alegría de la casa.

En septiembre de 2019 me decidí a crear mamaatodogas.com y las respectivas cuentas en Facebook e Instagram. Un blog en el que contar mis experiencias, en lo que llevaba de vida mi hija había aprendido mucho sobre la vida, pero también sobre maternidad, crianza, lactancia, desarollo neuromotor, alimentación en la primera infancia, porteo, cuidados de salud… y lo más importante: a vivir como madre de un hijo con enfermedad rara y sus consecuencias.

Sentía que tenía cosas que contar. Quizás ayudar a otras familias en situaciones similares, o a familias con hijos sanos que tienen dudas sobre diferentes aspectos de la maternidad, educación y crianza. NO ESTÁS SOLA. MUCHAS MADRES HEMOS PASADO O ESTAMOS PASANDO POR LO MISMO QUE TÚ.

Muchas mujeres han tenido partos difíciles, muchas madres tienen hijos con algún problema de salud, muchas madres sienten que no son capaces de ayudar a sus hijos en determinados aspectos o simplemente desean informarse un poquito más.

En 2020, he decidido matricularme en el Máster en Psicología Infantil y Juvenil y en Pedagogía Montessori. Son muchas las personas que me han dicho ¿Vas a tener tiempo? Bueno, siempre he sido una persona inquieta y con ganas de aprender. Quería enfocar mi formación permanente hacia algo que pudiera ayudar a mi hija, a mis alumnos y al mismo tiempo guardara relación con mi formación previa.

Espero poder ir contándoos lo que aprendo y que os sirva también a vosotras 😉