Blog

¿Es mi hijo altamente sensible?

Cuándo crees que tu hij@ es especial. El mundo puede resultarse a veces abrumador, demasiadas luces, demasiado ruido, demasiada gente, situaciones nuevas...puede que tu hijo sea un niñ@ altamente sensible. Aproximadamente, un 15 % de la población es altamente sensible. Te cuento mi experiencia y toda la información que he recopilado, incluyendo libros y tests online para que puedas orientarte.

Los 4 peores errores que cometí al comenzar a portear. Y las 4 decisiones más acertadas.

Portear a nuestros bebés es una sensación maravillosa. Tenerlos cerquita nuestro y, al mismo tiempo, tener libertad de movimientos. Pero, no siempre es fácil. Existen muchos tipos de portabebés y es fácil caer en errores a la hora de elegir el más adecuado para nuestro bebé o cómo colocarlo correctamente. Te cuento cuáles han sido mis fallos y aciertos en el mundo del porteo.

20 cuentos para bebés de 0 a 2 años.

Muchas personas tienen la idea de que hasta determinada edad los niños no disfrutan de los cuentos. Nada más lejos de la realidad. Desde casi los primeros meses podemos ofrecerle a nuestros hijos cuentos manipulativos, sensoriales, sonoros, con pequeñas historias... o narrarle nosotros los cuentos de forma que disfruten con la historia y nuestra propia voz.

Por qué regalar puzles. 13 motivos y consejos.

Los puzles son un maravilloso regalo para los niños. Desarrollan múltiples aspectos cómo la motricidad fina, discriminación visual, capacidad de observación, estrategias de trabajo y un largo etcétera. Te cuento más sobre las ventajas de regalar puzles, y qué cosas debes de tener en cuenta a la hora de elegirlos y utilizarlos.

Sí, viajar a contramarcha es 5 veces más seguro.

Probablemente, hayas oído hablar de la campaña A contramarcha salvavidas. Son muchos los especialistas de la salud que avisan de la importancia de que los niños viajen a contramarcha todo lo posible (hasta los 4 años como mínimo). Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia … Sigue leyendo Sí, viajar a contramarcha es 5 veces más seguro.

Turlututú. Mundos mágicos. Un cuento de Hervé Tullet

Un cuento interactivo para jugar con tu hijo de la mano de Turlututú, un extraño y divertido personaje que te hará participar de sus aventuras. Nuestro protagonista viene de un país lejano y necesita que el lector le ayude a lo largo de seis mini aventuras, pronunciando palabras mágicas a la velocidad que él indique, … Sigue leyendo Turlututú. Mundos mágicos. Un cuento de Hervé Tullet

Adiós a la teta

Tras dos lactancias maternas, he dado fin a esta preciosa y dura etapa. A mi primera lactancia le costó arrancar y más acabar...y la segunda, ha ido superando distintos problemas. Te cuento en este post todas nuestras dificultades para mostrarte que si quieres una lactancia materna, a pesar de las dificultades que te puedes encontrar, es posible con paciencia y amor. Disfruta tu lactancia porque un día se acabará.