Blog

¿Es mi hijo altamente sensible?

Cuándo crees que tu hij@ es especial. El mundo puede resultarse a veces abrumador, demasiadas luces, demasiado ruido, demasiada gente, situaciones nuevas...puede que tu hijo sea un niñ@ altamente sensible. Aproximadamente, un 15 % de la población es altamente sensible. Te cuento mi experiencia y toda la información que he recopilado, incluyendo libros y tests online para que puedas orientarte.

Estimulación temprana. Activa sus sentidos

¿En qué consiste la estimulación temprana? Son actividades o ejercicios de estimulación para niños en edades entre los 0 y los 6 años. En esta etapa se va a desarrollar la estructura del pensamiento y la personalidad del niño. Esta estimulación ayuda a desarrollar la psicomotricidad, cognición (inteligencia), autonomía y otras habilidades. Es decir, se … Sigue leyendo Estimulación temprana. Activa sus sentidos

Los 4 peores errores que cometí al comenzar a portear. Y las 4 decisiones más acertadas.

Portear a nuestros bebés es una sensación maravillosa. Tenerlos cerquita nuestro y, al mismo tiempo, tener libertad de movimientos. Pero, no siempre es fácil. Existen muchos tipos de portabebés y es fácil caer en errores a la hora de elegir el más adecuado para nuestro bebé o cómo colocarlo correctamente. Te cuento cuáles han sido mis fallos y aciertos en el mundo del porteo.

6 actividades para aprender las partes de la cara. Mini proyecto.

Alrededor del año y medio los bebés suelen reconocer partes de su cuerpo. Como La Pequeña Guerrera aún no lo hacía, decidí dedicar una semana en exclusiva a las partes de la cara. Tengo que decir que conseguí que se señalará la boca y el pelo. Para una semana me doy por satisfecha...Estas son las … Sigue leyendo 6 actividades para aprender las partes de la cara. Mini proyecto.

MiniProyecto “Dinosaurios”. 5 actividades divertidas para hacer en casa.

Últimamente, debido al estado de alarma, estoy empleando todo mi ingenio y creatividad en enseñar a mi hijo de 3 años. Principito no quiere hacer las tareas del cole, pero le gusta mucho experimentar, aprender sobre la Naturaleza y los cuentos. Así que, cada semana la dedico a un tema. Esta semana le ha tocado … Sigue leyendo MiniProyecto “Dinosaurios”. 5 actividades divertidas para hacer en casa.

Elmer. Un cuento que nos enseña a aceptar la diferencia.

Un álbum ilustrado escrito por David Mackee y editado por Beascoa. Esta historia nos habla de la aceptación de la diferencia. El protagonista es un divertido elefante que no es como los otros: él no es color elefante, Elmer es de todos los colores. A pesar de que intentará ser cómo el resto de la … Sigue leyendo Elmer. Un cuento que nos enseña a aceptar la diferencia.

El grúfalo. Un cuento sobre un astuto ratón.

Un clásico contemporáneo de la Literatura Infantil, y uno de los cuentos favoritos por los niñ@s. Un pequeño ratoncito se adentra en el peligroso bosque donde se encontrará con varios seres que están deseando comérselo; sin embargo, gracias a su astucia e inteligencia, conseguirá salir airoso de todos los peligros que le acechan. Portada del cuento. Fuente: Rayuelainfancia.com Este famoso libro … Sigue leyendo El grúfalo. Un cuento sobre un astuto ratón.

5 actividades para el Día del libro. La leyenda de San Jorge y el dragón.

El 23 de abril celebramos el Día del libro. Normalmente, las Bibliotecas Públicas, colegios y otras entidades estarían celebrándolo con un montón de actividades para nuestros hij@s. Sin embargo, este 23 de abril de 2020, no habrá libros ni rosas de regalo en casa. Lo celebraremos de una forma diferente, con un poquito de creatividad … Sigue leyendo 5 actividades para el Día del libro. La leyenda de San Jorge y el dragón.

El lado positivo de las cosas.

No, el confinamiento no es algo positivo. Lo hacemos, obligatoriamente, para intentar paliar la situación de emergencia sanitaria que se ha creado en nuestro país debido a la pandemia por la covid19. No obstante, siempre podemos encontrar el lado positivo de las cosas. Me considero una persona en busca de la felicidad; esa búsqueda implica … Sigue leyendo El lado positivo de las cosas.

Crea tu árbol de las estaciones

Las estaciones, el cambio del tiempo, son contenidos que se trabajan en los primeros años de escolaridad y que a los niños les fascina ya que es algo cercano a ellos y que ellos mismos experimentan. Una forma muy visual de representarlas es a través de un árbol de las estaciones que muestre los cambios … Sigue leyendo Crea tu árbol de las estaciones