Blog

¿Es mi hijo altamente sensible?

Cuándo crees que tu hij@ es especial. El mundo puede resultarse a veces abrumador, demasiadas luces, demasiado ruido, demasiada gente, situaciones nuevas...puede que tu hijo sea un niñ@ altamente sensible. Aproximadamente, un 15 % de la población es altamente sensible. Te cuento mi experiencia y toda la información que he recopilado, incluyendo libros y tests online para que puedas orientarte.

Estimulación temprana. Activa sus sentidos

¿En qué consiste la estimulación temprana? Son actividades o ejercicios de estimulación para niños en edades entre los 0 y los 6 años. En esta etapa se va a desarrollar la estructura del pensamiento y la personalidad del niño. Esta estimulación ayuda a desarrollar la psicomotricidad, cognición (inteligencia), autonomía y otras habilidades. Es decir, se … Sigue leyendo Estimulación temprana. Activa sus sentidos

Los 4 peores errores que cometí al comenzar a portear. Y las 4 decisiones más acertadas.

Portear a nuestros bebés es una sensación maravillosa. Tenerlos cerquita nuestro y, al mismo tiempo, tener libertad de movimientos. Pero, no siempre es fácil. Existen muchos tipos de portabebés y es fácil caer en errores a la hora de elegir el más adecuado para nuestro bebé o cómo colocarlo correctamente. Te cuento cuáles han sido mis fallos y aciertos en el mundo del porteo.

CÓMO HACER NIEVE CASERA

Una actividad muy sencilla y entretenida es jugar con nieve hecha en casa. Te explico dos formas de hacer nieve, dependiendo de los materiales que tengas en casa. Nosotros lo hemos hecho con pañales, porque no tenía suficiente bicarbonato en casa. nieve casera con pañales Materiales: 2 pañales, 1 recipiente y 1l de agua fría. … Sigue leyendo CÓMO HACER NIEVE CASERA

Bolitas de hidrogel. Actividades sensoriales en casa.

Hoy os traigo este recurso que hace tiempo quería utilizar desde que lo descubrí en la guarde de Principito. Preveyendo que tarde o temprano nos quedaríamos en casica, tuve el acierto de comprarlas antes de que iniciara el aislamiento contra el coronavirus. Son las bolitas que utilizamos para mantener húmedas las plantas y que debido … Sigue leyendo Bolitas de hidrogel. Actividades sensoriales en casa.

Pasar la cuarentena en casa. Actividades para padres e hijos.

Ojalá no hubiera tenido que escribir nunca este post. Sin embargo, las circunstancias nos obligan a tener que permanecer aislados, por un tiempo indefinido, en casa mientras nuestros sanitarios luchan contra el coronavirus incansablemente. Para los que tenemos hijos pequeños es un plus el estar encerrados en casa tantos días seguidos. Por eso, he pensado … Sigue leyendo Pasar la cuarentena en casa. Actividades para padres e hijos.

Niños felices, tranquilos y relajados. Mindfulness para niños 1ª parte.

Vivimos en una sociedad de prisas, vamos corriendo de lado a lado, con nuestros hijos a cuestas. Tenemos niños con una agenda que ni la del Papa. Niños estresados, cansados, con problemas de atención, inmersos en el mundo de lo audiovisual, incapaces de pararse a respirar. Cada vez nos resulta más difícil disfrutar de las … Sigue leyendo Niños felices, tranquilos y relajados. Mindfulness para niños 1ª parte.

Cuando tu bebé nace con síndrome de Noonan.

Una enfermedad rara Preocupación, miedo, frustración, temor, cansancio, desgaste emocional, psíquico y físico, alegría, lucha, esfuerzo, paciencia, recompensa, aprendizaje, orgullo, amor, mucho amor. Son muchas emociones las que se experimentan cuando eres madre de un hij@ con una enfermedad rara congénita. Muchas veces digo que nosotras somos madres desde el momento en que nos quedamos … Sigue leyendo Cuando tu bebé nace con síndrome de Noonan.

10 cuentos sobre el amor.

Cuando se acerca San Valentín, nos encanta hablar sobre el amor. Personalmente, no me gusta celebrar esta fiesta como algo comercial; pero un buen cuento siempre viene bien...He descubierto un montón de cuentos preciosos que hablan del amor ¡y muchos más que me quedan por leer! Esta es la lista que he recopilado de cuentos … Sigue leyendo 10 cuentos sobre el amor.

Jaca y alrededores con niños.

El valle del río Aragón, es uno de esos maravillosos rincones del Pirineo aragonés perfecto para poder disfrutar de la Naturaleza con niños pequeños. Turismo rural, cultura, deporte, Naturaleza o gastronomía son algunas de las opciones que nos ofrece. Nosotros ya llevamos repitiendo un tiempo este valle junto con el de Tena, Broto y Benasque. … Sigue leyendo Jaca y alrededores con niños.