10 cuentos sobre el amor.

Cuando se acerca San Valentín, nos encanta hablar sobre el amor. Personalmente, no me gusta celebrar esta fiesta como algo comercial; pero un buen cuento siempre viene bien…He descubierto un montón de cuentos preciosos que hablan del amor ¡y muchos más que me quedan por leer con mis hijos!

Esta es la lista que he recopilado de cuentos y albums ilustrados que hablan sobre el amor en todas sus formas para leer desde bebés hasta niños de 6 años en adelante:

  1. Con locura de Émile Jadoul ( Colección Luciérnaga. Editorial Edelvives). Es un libro de cartón que trata sobre la intensidad del amor entre un gatito y un pez. Por el material en que está fabricado y la sencillez del texto es uno de los primeros cuentos que se pueden leer sobre el amor.
  2. Un corazón dentro de otro de Camino Garcia. Un albúm ilustrado que te invita a viajar desde el camino de la maternidad hasta los primeros pasos de tu bebé. Puedes ver el cuentacuento aquí
  3. Siempre te querré, pequeñín de Debi Gliori (Editorial Timunmas). Es un precioso y emotivo álbum ilustrado, que muestra el infinito amor de una mamá hacia su pequeño en el transcurso de una rabieta.
  4. Te regalo el mundo.(Editorial Baobab). Si quieres puedes descargarte un fragmento en pdf pinchando en este enlace. A partir de 3 años es un cuento que habla sobre el amor de una madre hacia su hijo.
  5. Siembra un beso de Amy Krouse Rosenthal. (Editorial Oceano Travesía). Un cuento que habla del poder del amor y de la generosidad. Algo tan insignificante como un beso puede generar mucho amor al compartirlo.
Interior del cuento Siembra un beso de Amy Krouse Rosenthal (Editorial Océano Travesía)
Interior del cuento Siembra un beso de Amy Krouse Rosenthal (Editorial Océano Travesía)

6. Adivina cuánto te quiero. Uno de los libros recomendados en el aula de 3 años. Este cuento tiene como protagonistas a una mamá liebre y su hijo, quienes intentan describir la intensidad del amor que se tienen el uno al otro. Existe la edición desplegable que puedes ver aquí.

Interior del cuento Adivina cuánto te quiero de Sam Mc Bratney. Editorial Kokinos
Interior del cuento Adivina cuánto te quiero de Sam Mc Bratney. Editorial Kokinos

7. Te quiero casi siempre de Ana Llenas (autora del famosísimo Monstruo de colores) Este libro para niños narra la historia de amor de Lolo (un bicho bola) y Rita (una luciérnaga), dos personajes que aprenden de sus diferencias. Puedes comprar también la versión popup

Versión popup del cuento Te quiero casi siempre de Anna Llenas
Versión popup del cuento Te quiero casi siempre de Anna Llenas

8. Amor en una caja de cartón( Editorial Bookolia) es un divertido álbum ilustrado, en el que unos vecinos que no se llevan muy bien, tendrán que aprender a convivir a causa de un alocado viento que revolverá sus vidas.

Portada del álbum Amor en una caja de cartón

9. La gran fábrica de las palabras (Editorial Tramuntana) Es un bellísimo álbum ilustrado cuya historia se desarrolla en un país en el que las palabras cuestan dinero, por lo que solo los ricos pueden hablar. Este libro te conquistará por su ternura. No solo importan las palabras, si no cómo las decimos.

Portada del álbum “La gran fábrica de las palabras”

10. Estación central. (Editorial Canica books). Un álbum ilustrado en el que la protagonista consigue poner patas arriba la estación en la que trabaja con un ir y venir de amores y desamores. Una historia contada desde la sencillez del amor hacia todo tipo de seres.

Portada del libro “Estación central”