Turlututú. Mundos mágicos. Un cuento de Hervé Tullet

Un cuento interactivo para jugar con tu hijo de la mano de Turlututú, un extraño y divertido personaje que te hará participar de sus aventuras. Nuestro protagonista viene de un país lejano y necesita que el lector le ayude a lo largo de seis mini aventuras, pronunciando palabras mágicas a la velocidad que él indique, soplando, haciendo cosquillas, apretando botones de colores y mucho más.

¿Por qué nos gusta tanto este libro?

  • El personaje es un monigote sencillo compuesto de un ojo, a modo de cabeza, y extremidades.
  • Las ilustraciones son simples y coloridas.
  • El niño tiene que ayudar al protagonista para que pueda superar con éxito sus aventuras a través de las páginas (hay que soplar, poner caras, dar palmas, elegir colores, etc.)
  • El autor trata, a las mil maravillas, el fascinante mundo de la imaginación infantil.
  • Es un cuento divertido.

¿Qué hay del autor?

Hervé Tullet, un niño grande que enseña a crear, (así lo define en su titular el diario El Mundo) es un artista, padre de 3 hijos y escritor francés que traslada el arte a los cuentos. Es conocido en Francia como “el Príncipe de los libros de preescolar”.

Sus cuentos sencillos invitan a jugar, a descubrir, a explorar con los colores y las formas de forma activa e intuitiva.

Probablemente, lo conozcas por su cuento “un libro”, pero tiene otros muchos muy muy interesantes. Mira toda su bibliografía.

Portada del cuento “un libro” Imagen tomada de editorialkokinos.com

Te dejo un videocuento de un libro” por si aún no lo conoces. También, es muy interactivo e ideal para trabajar los colores primarios, aunque a mi, personalmente, me gusta más Turlututú.

Si te ha gustado el cuento de “un libro” o quieres conocer otros cuentos de Hervé Tullet, aquí tienes el artículo de clubpequelectores “jugamos con los cuentos de Hervé Tullet”.

¿Qué actividades puedo hacer en casa/clase con este cuento?

  • En el mismo cuento, la página final es un dibujo que te invita a que pintes al personaje con tu color favorito después de haber jugado con los colores.
  • Crea tu propio personaje. A partir de una parte de la cara puedes crear otro personaje y darle un nombre original también. Con 3 años los niños ya comienzan a hacer pequeños dibujos con círculos y líneas. ¡Prueba a ver qué sale!
  • ¿Has probado a crear tu personaje en 3D? Con un poco de goma eva, pegamento y limpiapipas puede quedar algo muy gracioso y original. A Principoto le encanta su Turlututú ( cada 10 minutos cambia de nombre…🤣)

Otros cuentos que recomendaría de Hervé Tullet

Si quieres trabajar el arte con los más pequeños “colores” “formas” y “a garabatear” son muy útiles y les encantará a los niños a partir de 3 años.

Además, para introducir el concepto del día y la noche, “un día en el campo” de la colección “vamos a jugar” es un cuento troquelado precioso para los más pequeños.

Pasando las páginas de “Un día en el campo”

¿Conocías a este autor? ¿Te gustan sus obras? Si quieres recomendar otro cuento de Hervé u otro autor, escribe en comentarios.

2 comentarios sobre “Turlututú. Mundos mágicos. Un cuento de Hervé Tullet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s