Coma madre maestra no puedo evitar: allá donde veo algo para mis hijos, ver el lado educativo. Así que imaginaos nuestra carta para los Reyes Magos… está llena de juegos de mesa, puzles, cuentos y juguetes de madera.

De momento, tengo suerte y mis hijos no piden. Algún día sé que me tocará coger el juguete de moda de turno…mientras tanto, aprovecho para ofrecerles cosas que les gustan y de paso les enseñan “algo”.

Es muy importante, el que les guste. Aún me acuerdo cuando de niña, unas navidades, los Reyes le tocaron a mi padre y le dió por coger juguetes educativos 100% (un multijuego de mesa, un ajedrez…). Yo de verdad creía que los Reyes se habían equivocado de casa porque eran juguetes muy aburridos para mi.

No voy a dar lecciones a nadie sobre qué comprar y dónde. Cada uno compra lo que mejor considera y dónde cree; ya sea por cercanía, precio, calidad o comodidad.

Os cuento dónde los compro yo, para que tengáis más opciones.

Tiendas online:

  • Doceo. Es de mis tiendas online preferidas. Tiene una muy buena clasificación de los juguetes por edades y área de trabajo, desde un punto de vista bastante educativo y siempre encuentro juguetes chulos que no encontrarías en otras tiendas.
  • Kinuma. Similar a la anterior. Hay juguetes bastante originales, variados y bien clasificados.
  • Iwannatoy Tienda de juguetes y puericultura. Tiene una sección dedicada a Montessori y Waldorf y trabaja con marcas tan chulas como Lilliputiens.
  • Alupé. Esta juguetería creada por dos madres está basada en el juego libre, por lo cual podemos encontrar muchos juguetes por piezas, de construcción, etc.
  • El gran gigante Amazon. Como toda gran empresa deberíamos evitarla por todo lo que conlleva. Pero, no voy a ser hipócrita, yo compró con frecuencia sobre todo por comodidad y precio. Si algo no lo encuentras en tienda o no tienes tiempo de ir a la tienda siempre es una buena opción mirar en el buscador de Amazon y en muy muy poco tiempo lo tienes en casa.
  • Lidlonline. Para juguetes de madera se encuentran cosas bastante resultonas y a buen precio. La versión de lidlonline es muy útil para evitar pegarte con los que van a primerísima hora o volverte con las manos vacías por que has ido demasiado tarde y ya no queda lo que buscabas.

Tienda física

  • Guiro (Zaragoza, Actur) Clásica juguetería. Puedes ir a ver, si te gusta algo, preguntar, encargar… Hay cosas muy chulas que por supuesto no vas a encontrar en grandes almacenes.
  • UDE (Zaragoza, centro) No hay maestro en Zaragoza que no conozca esta tienda. Cono madre, si te interesan las manualidades tienes que ir. Además, tiene muchos juguetes educativos.
  • 5 reinos (Zaragoza, Gancho) Es una tienda de ocio y como tal está especializada en juegos de mesa. Muy recomendable.
  • El desván de los juguetes (Zaragoza, Valdespartera) Una tienda con juguetes originales y educativos
  • Lachatamerengüela (Madrid, San Sebastian de los Reyes) Realmente, es una tienda de artículos de crianza, pero he visto vídeos de la sección de juegos de mesa y me pareció increíble. Si eres de la zona y no has ido te animo a acercarte porque es una tienda creada por y para madres.
  • Dideco. (Madrid, Valencia, Valladolid y Navarra) Una tienda con juguetes y cuentos didácticos, originales y exclusivos. Merece la pena visitarla.
  • Eurekakids. Al ser una franquicia con tiendas por toda España, tiene una gran variedad de juguetes pero bastante interesantes desde un punto de vista educativo y sin caer en el merchandising de otras tiendas.
  • Aldi. Como Lidl, este supermercado tiene una sección de juguetes muy interesante y a buen precio.

Si vives cerca de Barcelona, puede que también te interese este artículo sobre las 10 mejores tiendas de juguetes de Barcelona.

En el caso de que estés interesada en los juegos de mesa, puedes visitar mi post “mis primeros juegos de mesa”

Y si quieres sugerir más tiendas, te animo a que dejes alguna recomendación en comentarios.

Publicado por Mamaatodogas

Mamá de dos hijos pequeños, uno de ellos con discapacidad. Maestra y psicopedagoga. Soy autora de este blog personal sobre maternidad con la intención de poder ayudar a otras mamis, con mis experiencias buenas, y no tan buenas. Corriendo por la vida, pero disfrutando de cada momento. En busca de la felicidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: