Y con septiembre vuelven las rutinas; pero también, los nuevos proyectos! Inauguramos el blog de maternidad mamaatodogas!

“Sin emoción; no hay proyecto. “

(Eduardo Punset )

Comienzo mi blog con un tema de plena actualidad, y que siguiendo el consejo del gran Punset, me emociona. Y es que, hoy se abren los colegios para que los maestros preparen todo para la llegada de los niños el 10 de septiembre.

Este curso mi aula tendrá que esperar. Me voy a dedicar a cuidar de mis hijos pequeños, y en especial de La Pequeña Guerrera. Principito comienza este año el cole y su hermana, de 10 mesecitos, tiene discapacidad.

Así es, estamos en la cuenta atrás para el inicio del cole. Queda una semanita para que Principito entre en el cole, parece que fue ayer cuando daba sus primeros pasos…

Supongo que como todas, estoy expectante por cómo será el inicio del cole. Tengo que reconocer que me da pena que entre porque eso quiere decir que dejamos atrás una etapa intensa y maravillosa. Pero es ley de vida que nuestros hijos vayan creciendo, así que disfrutaremos lo máximo posible de esta nueva etapa.

¿Se adaptará fácilmente? ¿Llorará mucho o solo un poquito al principio? ¿Le gustará su profe? Lamentablemente, no tenemos respuesta a todas esas preguntas…tendremos que esperar e ir viendo cómo salen del cole y qué nos cuentan! (Que no sé vosotras pero yo parece que le hago a veces un interrogatorio…porque no cuenta nada de nada por inspiración propia…)

Mi consejo es mostrar siempre interés por lo que han hecho en el cole, la guarde o la actividad que sea. Y rezar porque cuenten algo. Sea lo que sea que te cuenten; así es como ellos lo han vivido. Aunque te digan que han salido al recreo un día que hacía un frío de narices; y sólo se han asomado a la puerta…

Principito es un niño muy sensible y necesita sus tiempos. (Sobre la alta sensibilidad os hablaré en otro post, que hay muuuucho que contar) Por este motivo, es especialmente importante para mí, la/el maestra/o que le toque. Cada maestrillo tiene su librillo, y aunque todos los maestros trabajen de forma coordinada y en equipo, cada uno es como es y ve el mundo a su manera.

Pero no os asustéis, en mis 14 años de profesión, la gran mayoría de los maestr@s que he conocido eran buenos profesionales, atentos y cariñosos con los niños. Lo que pasa que la/el maestra/o va a ser la persona de referencia de nuestros hijos y la que lo cuide durante 1, 2 o incluso 3 cursos si es definitiva en el centro.

Hoy sabré a qué clase va a ir. Esto puede parecer una tontería, tanto me gusta la letra A como la C (hay 3 vías en su cole). Pero, creo que si coincide con otros niños de la guarde será más fácil para él enfrentarse a algo nuevo. Como ya sabéis, salvo excepciones, hasta que no pasan a primaria no se mezclan los grupos, y no es lo mismo un grupo más tranquilo o movido, con niños más despiertos o más inmaduros.

Me despido de vosotras, esperando que tengáis suerte con los listados de alumnos y volvemos a leernos tras la reunión con la/el tutor/a. ¡A ver qué nos cuenta!

Publicado por Mamaatodogas

Mamá de dos hijos pequeños, uno de ellos con discapacidad. Maestra y psicopedagoga. Soy autora de este blog personal sobre maternidad con la intención de poder ayudar a otras mamis, con mis experiencias buenas, y no tan buenas. Corriendo por la vida, pero disfrutando de cada momento. En busca de la felicidad.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: